La eliminación de organismos autónomos afectará directamente al T-MEC, señaló el analista político, Mario Di Costanzo, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí.
El también exdiputado federal y extitular de Condusef declaró que la reforma que plantea la eliminación de organismos como la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el Instituto Nacional de Transparencia (INAI) o el Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), afecta directamente disposiciones del T-MEC.
Esta reforma junto con el regreso de Pemex y CFE como empresas públicas afectarán particularmente al sector de la energía.
“Tiene que ser energía limpia y barata, porque a esto se añade condicionantes de que ahora no puedo vender en el mundo si no garantizo que tiene un porcentaje de energía limpia. Entre menos huella de carbono tenga lo que estoy produciendo, tengo acceso a más mercado”, comentó Di Costanzo.
La energía se ha vuelto un insumo fundamental incluso en industrias donde predomina la mano de obra, como la industria automotriz, que tiene gran importancia en San Luis Potosí, señaló el analista.
Mario Di Costanzo visitó la capital potosina para ofrecer una charla titulada “El ABC del Sistema Político” en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI.