Promoverán amparos vs. tributación por alcohol

Señala la Canirac que se ha complicado la normatividad para poder operar negocios de su giro

Propietarios de restaurantes recurrirían a juicios de amparo en caso de que les afecte de manera directa la serie de impuestos aplicados al consumo de bebidas alcohólicas y el exceso de regulación y aplicaciones tributarias que lejos de incentivar la operación de fuentes de empleo, contribuyen a frenar la inversión, informó el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Espinosa Abaroa.

Explicó que cuando fue elaborada la iniciativa para aplicar el impuesto, las normas dejaron muchas lagunas y eso deja a los restauranteros muy vulnerables. Por eso es que existe la opción de promover los juicios de amparo.

Añadió que el alza les afectó demasiado y tuvieron que subir los precios, en medio de la baja de clientela en los restaurantes.

Precisó que los autores de la iniciativa no vieron las consecuencias que todo eso va a generar.

Añadió que también hay reformas legales al Infonavit que comprometen más gasto para las empresas, y también influyen los costos operativos, en los que se está de acuerdo en que las empresas paguen mejor, pero también es cierto que el gobierno debe generar una economía más dinámica, para que vaya acorde al aumento de los compromisos financieros y de gasto.

"Yo soy de los que creen que a todos nos puede ir bien, y que bueno que suban los sueldos y que nos vaya bien a todos, pero se necesita que el gobierno se ponga las pilas para generar condiciones que nos ayuden más a todos".