Impera la incertidumbre sobre el Interapas

Como presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, Enrique Galindo Ceballos informó que todavía no hay nada concreto respecto a la compensación de deudas entre el organismo y la Comisión Estatal del Agua, tema que apenas se volverá a poner sobre la mesa de diálogo.

Mencionó que hay varios temas pendientes relativos a la administración del agua, como son la posible desaparición de Interapas a manos del Congreso del Estado y al mismo tiempo, el análisis de las tarifas de servicios que podría aplicar el organismo operador en el 2025, si es que no desaparece.

También está pendiente la desincorporación del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, tema que autoridades de esa demarcación han mencionado a lo largo de los últimos tres años, pero que nunca han concretado.

Si el Interapas no desaparece, dijo, está el tema de la posible incorporación de Villa de Pozos como nuevo municipio, aunque eso ya no será asunto de autoridades de la capital del estado.

Como sea, el Ayuntamiento de San Luis Potosí apostará a que el agua de la capital sea administrada por capitalinos, con independencia de la desaparición o no de Interapas.