Impiden a “gorderos” sacar bienes de la presa

Comerciantes de la zona de alimentos del embalse de San José acudieron este jueves a la entrada del Camino a la Presa con la intención de acceder a sus locales y ver el estado en que éstos se encuentran, sin embargo, el Ayuntamiento les pidió esperar a mañana viernes que se pueda contar con el aval de especialistas universitarios.

Los vendedores deseaban retirar tanques de gas, utensilios, mercancía y parte de su mobiliario para evitar que éstos sufran algún accidente o robo durante el periodo de prohibición de acceso al sitio de paseo.

Especialistas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) advirtieron, a principios de este mes de julio, del riesgo de deslaves y desprendimiento de rocas en el entorno de la presa de San José. Este próximo fin de semana sería ya el tercero sin venta para las y los comerciantes de las tradicionales “gorditas de la presa”.

Hasta ahora, el grupo de alrededor de 30 comerciantes se ha mantenido en contacto y diálogo con autoridades municipales tanto para evitar riesgos como para definir alternativas que les permitan mantener sus ingresos.

Por lo pronto, el Ayuntamiento les solicitó no ingresar a la zona de la presa y esperar a que mañana viernes se realice una nueva mesa de trabajo con personal de Comercio Municipal, Protección Civil Municipal y geólogos especialistas de la UASLP. Serán estos últimos quienes aportarán su opinión y con ello el aval para que se autorice el ingreso de las y los vendedores, o no.