Vecinos del fraccionamiento Olinda, por el rumbo de Jassos impidieron este lunes la invasión de viviendas, por parte de presuntos integrantes del Movimiento Antorchista.
Los habitantes relataron que en el transcurso de este día se percataron que varias personas que dijeron ser originarias de Puebla arribaron a la calle Circuito Jatoba, donde violentaron las chapas de varias casas -algunas ya habitadas-, con el propósito de adueñarse de ellas.
Algunos habitantes que fueron alertados por otros colonos, incluso se vieron obligados a salirse de sus centros de trabajo para acudir al fraccionamiento.
Ante esa situación, los ciudadanos solicitaron apoyo de las diversas corporaciones policiacas pero aseguraron que éstas tardaron mucho tiempo en atender el llamado de auxilio, por lo que decidieron organizarse y hacer frente a los invasores, hasta que los ahuyentaron del lugar.
Durante la movilización incluso se registraron pedradas y quema de al menos un vehículo pero no se reportaron personas lesionadas.
Al sitio acudieron policías estatales y municipales, así como de la Guardia Nacional, a quienes los vecinos les pidieron mantener vigilada la zona, pues los invasores amenazaron con regresar para apoderarse de los inmuebles.