El colectivo Pedaleando SLP, denunció que el Instituto Municipal de Planeación (Implan) no ha cumplido con sus funciones básicas y tampoco ha realizado las convocatorias públicas en la actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de San Luis Potosí.
Esto a pesar de que el organismo autónomo y descentralizado tiene como objetivo el definir políticas de desarrollo urbano con características de inclusión, seguridad, sustentabilidad y resiliencia.
En primera instancia Pedaleando SLP señaló que el Implan hace un uso constante de sus redes sociales para promover la imagen del alcalde Enrique Galindo Ceballos, lo cual consideraron una contradicción a sus bases y reiteraron que el organismo no debe ser usado para la promoción política, pues pierde legitimidad y confianza en las acciones que realiza.
Asimismo, señalaron que actualmente se están llevando a cabo las mesas temáticas preliminares de trabajo previo a la actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población, sin una convocatoria pública, sin criterios de selección para los participantes, sin publicación de minutas, acuerdos ni avances concretos.