Sumisión de la Corte, “a vuelta de la esquina”

El economista y columnista Macario Schettino llama a la movilización electoral ciudadana

El riesgo en el que se encuentra el país de tener una Suprema Corte de Justicia que no sea independiente, ya está a la vuelta de la esquina y la única forma de detener ese intento de dictadura es saliendo a votar. Es urgente que la ciudadanía se movilice, porque sus reformas van encaminadas a un gobierno de una sola persona, advirtió el economista Macario Schettino.

También convocó a la mega marcha del 19 de mayo, “para que vean que somos muchos y que saldremos a votar el 2 de junio”.

Durante un conversatorio con personajes de la política potosina y empresarios locales, el también periodista explicó que el intento de saqueo de los fondos de las Afores, que los trabajadores reunieron durante toda su vida, y las reformas legales que abren la posibilidad de otorgar amparos a delincuentes, sin duda van a llegar a la Suprema Corte de Justicia, pero para que no se repita la situación, la urgencia es que los mexicanos salgan a votar.

Precisó que todo el escenario de revés a la democracia que estamos viviendo, es la obsesión del presidente de la república de no querer dejar el poder que ya se le acaba, y va a hacer hasta lo imposible por mantenerse ahí.

Juzgó que la única forma de blindar al país del riesgo de que caiga en una dictadura es yendo a votar, y de ninguna manera se puede pensar que hay otra solución.