El Gobierno del Estado tomó la determinación de aplazar la vigencia del Impuesto Ecológico para el 1 de enero de 2025, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.
Precisó que la medida permitiría empatar la aplicación del impuesto con los plazos fiscales, y también realizar los ajustes que resulten necesarios del proyecto de ley.
Agregó que la idea es que el plan de implementación no genere quejas y también que no haya desconocimiento, sobre todo en materia de los alcances precisos del proyecto de ley.
Torres Sánchez aseguró que siempre ha habido disponibilidad del Gobierno del Estado al diálogo, apertura y consensos, y es una decisión que se tomó de manera colegiada, es decir tanto el Estado como el sector empresarial.
Explicó que la iniciativa será presentada el próximo jueves en el Congreso del Estado, con la modificación al plazo legal de inicio de aplicación del impuesto.
Recordó que el trámite es muy simple, y solo se trata de un aspecto administrativo de inicio de vigencia del nuevo impuesto.
Admitió que ya no es necesaria ninguna otra modificación al impuesto, pero advirtió que se tiene que pecar de precisos y dar una nueva revisada al proyecto, y si la norma está perfecta así será como se implemente.