"Las impugnaciones creo que no tienen mucho para dónde", dijo J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado, sobre la queja que presentará Xóchitl Gálvez Ruiz contra el proceso electoral presidencial.
Días posteriores a la elección y de haber reconocido la derrota ante Sheinbaum Pardo, la abanderada por la coalición "Fuerza y Corazón por México", anunció que impugnará el resultado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Refirió que, de acuerdo con los datos parciales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), San Luis Potosí aportó casi 800 mil sufragios a favor de la candidata postulada por Morena-PVEM-PT, por ello, asumió que el electorado potosino la avala.
"Pues mira, a veces, a lo mejor es impulsado por la presión mediática o social que sienten. Yo lo que les digo, en el caso de San Luis Potosí fueron casi 800 mil (votos para Sheinbaum Pardo), por lo menos hasta el día de hoy con el Programa de Resultados Preliminares", concluyó.