Impune, bloqueo de 12 días del SITTGE

Afiliados al SITTGE incluso consideran trasladar el plantón a otro sitio

Sin que se registren avances en las negociaciones con la Oficialía Mayor, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE) cumplen hoy doce días de mantener un plantón y bloqueo sobre la avenida Venustiano Carranza, justo afuera del Museo “Francisco Cossío”.

De acuerdo con el vocero del sindicato, Amaury Chávez Castillo, el plantón seguirá “hasta que se resuelvan todos y cada uno de los asuntos” en el entendido de que, por parte de las y los trabajadores “existe voluntad para que esto se haga a la mayor brevedad posible, aunque todo depende del Gobierno y sus funcionarios”.

Hasta este fin de semana, los burócratas mantenían bloqueados únicamente los carriles con dirección de poniente a oriente, hacia el centro de la ciudad, entre la calle Juan de Oñate y Vista Hermosa, por lo que las afectaciones al tráfico vehicular se dejaron sentir únicamente durante las llamadas “horas pico” de entrada o salida de los centros laborales.

Autoridades de Tránsito Municipal implementaron la doble circulación por los carriles de Carranza que normalmente van de oriente a poniente, hacia el parque “Juan H. Sánchez”, y destinaron vigilancia policiaca a la protesta sindical luego de que el pasado domingo 22 un automovilista arremetió contra las sillas y mantas que los burócratas habían colocado para tapar el paso.

Los empleados gubernamentales no descartaron aplicar otras medidas o que el actual plantón y bloqueo se pueda trasladar a otro punto para presionar a que el Gobierno estatal responda a sus demandas.