Irrelevante, segunda tanda de testigos de cargo contra Lutzow

Uno se contradijo y otros tres no aportaron prueba alguna

En el segundo día de presentación de testigos del juicio oral al extitular de la Secretaría de Salud Miguel N., tres interrogatorios resultaron relativamente fáciles, y en el caso de la primera persona que compareció, cayó en algunas contradicciones con respecto a su declaración original en la carpeta de investigación.

En lo que va del juicio oral, ninguno de los cuatro testigos aportó pruebas de mayor relevancia para esclarecer la imputación. En la audiencia de ayer martes comparecieron Juan N., Rogelio N., César Alfonso N., y César N.

En el caso particular de Juan N., su comparecencia fue la más duradera, y en ella, tanto la defensa como el agente del Ministerio Público y el asesor jurídico desahogaron una ronda de preguntas para esclarecer una serie de requisitos documentales.

De hecho, quien también se desempeña como jefe del Departamento de Enfermedades de Vectores desde el año 2021, en la Jurisdicción Sanitaria Número 1, fue señalado por promover una declaración en el Ministerio Público y una diferente durante la audiencia de juicio oral.

La defensa del imputado preguntó diferentes datos clave de la investigación, en las que el primer testigo del día cayó en contradicciones.