El juez Zamay de la Soledad Girón Flores negó a una de las imputadas en el caso de la “Fiesta Fantasma” de la Auditoría Superior del Estado (ASE) el sobreseimiento de la acusación que existe en su contra, por lo que la señalada se mantendrá sujeta a la causa penal.
Los abogados de Gloria “N”, una de las seis personas acusadas por el presunto desvío de 600 mil pesos del erario para la organización de una fiesta navideña en diciembre de 2016 que nunca se realizó, arguyeron que su representada “solo recibió órdenes de sus superiores” para pagar las facturas.
Sin embargo, la autoridad judicial desestimó el argumento y decidió que la acusada continúe sujeta a proceso.
El sobreseimiento es una acción contemplada en el Código Nacional de Procedimientos Penales para concluir un proceso cuando, de manera clara, no existen elementos que acrediten el delito o la culpabilidad.
La imputada puede acogerse al beneficio de la reparación del daño, una salida que está en proceso de análisis de sus abogados para que sea planteada formalmente en la próxima audiencia, en los juzgados adjuntos a la penitenciaría de La Pila.