“El programa de Futuros Emprendedores no solo busca que niñas y niños sigan con sus estudios, sino se incentiva su creatividad y se les asesora para adquirir nuevas habilidades para la vida y para que pasen de ser una niña o niño de la zona rural a ser quien inicia e impulsa una empresa”, declaró el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, en la inauguración de la Primera Feria del Emprendimiento.
En el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, el alcalde de San Luis Potosí confió en que este programa seguramente obtendrá un reconocimiento nacional ya que colabora en evitar la desintegración familiar, y a combatir la pobreza, además de que incentiva en la población infantil la cultura del emprendimiento en las comunidades más alejadas del municipio. “Por eso debe seguir y para ello, el DIF patrocinó la entrega de recursos económicos, como un reconocimiento para las y los empresarios infantiles”.
Galindo Ceballos también hizo un reconocimiento a las madres y padres de familia, por sus esfuerzos en la integración familiar y poner en el centro del interés a las niñas y niños. “Con esto, 91 pequeños ya cambiaron su visión de vida, como fue el caso de Axel, de la localidad de Terrones, donde detectó que faltaba pan, y ante esta necesidad vio una oportunidad empresarial. Hoy él y su familia se dedican a la venta de este producto, así como otros proyectos creados por las niñas y niños de la zona rural”.
Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, el alcalde Enrique Galindo, junto con integrantes del Cabildo y del Gabinete, hicieron un recorrido por la Feria en la que a cada niña y niño emprendedor le entregaron un reconocimiento, además de un incentivo económico para que le den seguimiento a su proyecto.