Con la presencia de más de 150 casas editoras, 37 escritores nacionales y locales y un programa de actividades culturales y artísticas para todas las edades, autoridades universitarias encabezadas por el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, inauguraron la 45 edición de la Feria Nacional del Libro 2020, la segunda más antigua del país, instalada en el edificio central universitario y que se llevará a cabo del 12 al 22 de marzo de 2020.
El rector de la UASLP, destacó que sin duda la transmisión de la escritura permitió que las sociedades se desarrollaran, y gracias a ella se han destacado costumbres y tradiciones a lo largo del tiempo.
Agregó que esta Casa de Estudios ha integrado una vasta colección de libros tan antiguos que datan de los orígenes y antecedentes más remotos de nuestra institución.
Detalló que los libros que hoy conserva la institución, dan testimonio del funcionamiento de la biblioteca desde 1624, aún antes de que se construyera este Edificio Central de la UASLP, lo cual representa inigualables tesoros para la humanidad, por ello se ha impulsado la impresión, publicación y distribución de libros con sello UASLP.
Dijo también que se ha impulsado la lectura entre estudiantes, trabajadores y docentes para el fomento de la cultura.