El incendio en la bodega de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) ubicada en la calle de Burgos 150 de la colonia Españita fue deliberado y el área jurídica de la dependencia ya está actuando en contra de las cuatro personas que fueron detenidas, informó su titular, Juan Carlos Torres Cedillo.
Agregó que en dicha bodega no se resguardan documentos de ningún tipo y que se encuentran a días de desalojarla, en cuanto se pueda dar de baja el mobiliario que ahí resguardan, sobre el cual dijo ya es obsoleto, pero requieren de ese trámite administrativo para poder desecharlo.
Detalló que el incendio fue provocado por las personas referidas, quienes queman los muebles para poderles retirar el plástico y robarse los fierros: “en la semana previa al incendio hicieron seis boquetes para ingresar, el día del incendio la gente de mantenimiento los tapó y los vecinos dicen que en represalia aventaron unas bombas molotov para incendiar”.