Un incendio forestal registrado la tarde de ayer en la comunidad de Laguna de San Vicente, municipio de Villa de Reyes afectó 22 hectáreas de vegetación, en su mayoría arbustos y pastizales.
Para combatir las llamas fue necesaria la intervención de elementos de Protección Civil y el Organismo Operador del Agua del municipio de Villa de Reyes, además del apoyo de bomberos de la empresa BMW, personal del Ayuntamiento de Zaragoza y una cuadrilla de la Comisión Nacional Forestal.
A través de un comunicado oficial de Villa de Reyes se precisó que el incendio se registró después de las 17:00 horas y “fue provocado por una persona que tiró una colilla de cigarro y afectó 22 hectáreas”.
Además, el comunicado explicó que las ráfagas de viento que se registraron este martes generaron que el fuego se extendiera con facilidad y ello habría complicado la labor de los cuerpos de emergencia y voluntarios.
“La dirección general de Seguridad Pública Municipal (de Villa de Reyes) a través de la Policía Vial implementó un dispositivo en la carretera 37, debido a que generaba problemas de visibilidad para los automovilistas que transitaban por esta vía” se informó.