Incendios y caída de árboles, saldo de ventarrones

PC también reportó el desalojo de personas en las presas que incluso intentaron pescar o nadar

Varios incendios de pastizales y parte del área arbolada en las serranías de El Naranjo y Tamasopo y la caída de dos árboles respectivamente en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, es el saldo de los daños ocasionados por los vientos que resintió el estado este domingo.

Por lo que se refiere a los vientos en la Zona Huasteca y Media, de manera preventiva el Cuerpo de Bomberos metropolitanos de San Luis Potosí, recibió el aviso de una pérdida de control de la quema de caña, que con la ayuda de los vientos extendió el fuego hasta los pastizales y se salió del espacio planeado.

Por ahora se desconoce si el incendio ya está encañonado, pero brigadas de la zona trataban de controlarlo.

Por otra parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque, informó que se cayó un árbol en la colonia San Felipe y afectó la acometida de una vivienda sin causar mayores daños.

A ese respecto y por lo que se refiere a la ciudad de San Luis Potosí, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de la Capital, Adrián Álvarez Botello, informó que se desprendió una lona correspondiente a un anuncio de una tienda de abarrotes ubicada en el cruce de las avenidas Damián Carmona y Juan del Jarro y se cayó un árbol.

Dijo que también se encuentran en etapa de revisar hasta dónde llegaron los daños a las redes de suministro de energía eléctrica para el sistema de alumbrado público.

Por otra parte, y en la rutina de Protección Civil debieron desalojar personas de las presas que incluso intentaron pescar o nadar en algunos de los cuerpos de agua, lo que también fue impedido debido a los riesgos.