Incrementan seguridad en campus universitario

Además de la instalación de botones de pánico, patrullas municipales vigilan la institución

Además de la ubicación de botones de pánico en las inmediaciones de las zonas universitarias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), patrullas municipales con la leyenda “seguridad universitaria” realizan rondines en los diversos sectores educativos de esa institución de educación superior.  

Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la UASLP, valoró que en razón de las reuniones de la Universidad y la FUP con autoridades estatales y municipales, se ubicó mayor presencia policial en los alrededores de los diferentes campus. 

“La Universidad siempre ha tenido el apoyo, tanto de la Policía Municipal como de la Estatal, sin embargo, todos somos conscientes de lo que sucede afuera del espacio universitario, en la ciudad, el estado y el país”, comentó. 

Al interior de las diferentes escuelas y facultades de la UASLP, desde meses anteriores la FUP y Consejerías de Alumnos emiten recomendaciones y aplican medidas preventivas para las alumnas.

Por ejemplo, en diferentes sedes universitarias se aplica la “Ruta Amiga”, consistente en acompañar en la noche a las estudiantes a sus vehículos particulares o a tomar el transporte urbano.

Asimismo, en las Facultades de Ingeniería, Estomatología y Derecho se forman brigadas en donde alumnos esperan a sus compañeras, a fin de acompañarlas a las paradas de camión o a su automóvil particular. 

Mediante redes sociales, sobre todo Facebook, las Consejerías de Alumnos mantienen diversas sugerencias para las estudiantes, entre ellas evitar caminar o andar solas a altas horas de la noche.

“Para evitar cualquier situación que pueda llegar a suscitarse. Esta medida (escoltar a las alumnas a su coche, con algún familiar o al transporte de elección) aplica para toda la Zona Universitaria. Ayudan a compartir y difundir esta valiosa información. Adjuntamos los teléfonos: 8-26-23-85 y 44-42-20-71-70”, precisan algunas de las publicaciones.