El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Fernando Díaz de León Hernández, dijo que el incremento que tuvo la tarifa de camión urbano en San Luis Potosí no tendrá repercusión en el alza de otros servicios.
Explicó que la Cámara no se ve involucrada en el tema, sino que "se espera que esto se relacione con los compromisos de los empresarios de ese sector para mejorar las condiciones del servicio y elevar los estándares de calidad del mismo".
Se conoce, dijo, que un buen porcentaje de la población potosina es usuaria del trasporte público y aunque la decisión por incrementar la cuota del camión fue tema de molestia para muchos, la Canaco-Servytur sostiene que los temas de servicios, comercio y economía deben ser revisados o aprobados por reglas y normativas que cumplan con los temas de calidad, productividad y seguridad.
"Estamos a favor del crecimiento y mejoras en la calidad de vida de las familias potosinas, así que esperamos que esto no genere algún desbalance que afecte su economía", apuntó.