Cafés, restaurantes y bares del Centro Histórico ya registran un incremento en sus ventas gracias a la afluencia de personas que comenzaron a hacer sus compras navideñas o bien a organizar convivios e intercambios con familiares y compañeros de trabajo.
Desayunos y comidas es lo que más demanda la gente durante el día, mientras que en la tarde – noche, destacan los consumos de grupo en bares, restaurantes - bares y negocios similares, incluyendo los llamados “antros”.
En recorrido por la zona centro, se observó que el mayor dinamismo se concentra en negocios de alimentos y bebidas de la calle de Venustiano Carranza, de la Plaza de los Fundadores, Plaza de Armas y los andadores peatonales de Miguel Hidalgo e Ignacio Zaragoza.
También en negocios tradicionales de comida rápida como las torterías de las calles de Ignacio Allende y José María Morelos, la población hizo filas de espera para poder entrar a consumir. Muchas personas, mientras comían, cuidaban sus bolsas de mercancías recién adquiridas en negocios cercanos.