Sin contestar preguntas a reporteros, se retiró del Congreso del Estado la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Isabel Leticia Vargas Tinajero.
La funcionaria fue increpada por la señora María de Jesús Almendárez, conocida como "Marichuy", quien trabajó en dicha Secretaría en el sexenio de Fernando Toranzo y desde entonces, denunció un caso de acoso sexual de parte de un compañero trabajador.
La funcionaria estatal había sido informada previamente de lo que ocurriría, por lo que trabajadores de la dependencia estatal la acompañaron desde el auditorio hasta su salida y abordaje del vehículo.
Vargas Tinajero fue perseguida por la mujer desde su salida del auditorio Manuel Gómez Morín hasta el sitio donde fue recogida por su camioneta en la calle Comonfort.
"Marichuy" consideró que hubo negativa de la funcionaria para intervenir en el caso que reclama.
La quejosa pasó de los reclamos al grito de improperios, y finalmente propinó manotazos a la camioneta donde la funcionaria se retiraba.
Antes, la funcionaria estatal compareció ante Congreso del Estado, donde fue cuestionada, principalmente por la inversión destinada a la Arena Potosí.