Vecinos de Villa de Arista acusan a las autoridades de incumplir la pavimentación del camino La Manta–Salsipuedes, en la delegación de Bocas. La obra fue ofrecida en mayo, con fecha de arranque en junio, pero tres meses después no ha comenzado.
Carlos Romo, agricultor de la zona, relató que fueron los propios vecinos quienes rehabilitaron el camino para hacerlo transitable, pues estaba en condiciones peligrosas y representaba un riesgo constante de accidentes.
La situación empeora con cinco vados intransitables: uno a dos kilómetros de La Manta rumbo a Salsipuedes, y los otros cuatro desde La Enramada.
"Ese canijo del Waldo nomás nos cuenteó... No ha venido a hacer nada y nosotros ya hicimos una buena parte. Falta que echen un poquito de material y listo, y no va. Nosotros dimos una emparejadita y como ha llovido, pues ha estado mejor", reclamó.
Los pobladores consiguieron maquinaria por su cuenta para nivelar el camino con una motoniveladora, y las lluvias ayudaron a compactar la superficie. Sin embargo, advierten que los vados siguen siendo un obstáculo, con profundidades de casi un metro, lo que impide el paso a quienes no tienen camioneta.
Te puede interesar: Inician rehabilitación en ejes de zona industrial