Indaga Alcaldía sustracciones de sus cuentas

Contraloría revisa los alcances de responsabilidades el caso

La Contraloría Interna de la alcaldía de la capital inició los citatorios para esclarecer las responsabilidades generadas por la sustracción de cantidades millonarias de dinero de la Tesorería, a nombre de pagos por laudos inexistentes, informó el contralor municipal capitalino, José Mejía Lira.

Comentó que hasta ahora el ex trabajador de la tesorería municipal que se llevó la cantidad de millonaria, es el único caso muy destacado que la Contraloría municipal sigue a un servidor público por alguna irregularidad.

Dijo que una vez conocida la denuncia del tesorero municipal capitalino Rodrigo Portilla Díaz y la querella presentada por la alcaldía ante la Fiscalía General del Estado, la contraloría municipal abrió su propia investigación y el expediente relacionado con el caso.

Mencionó que lo primero fue abrir el expediente para allegarse la información y solicitar a su vez a las personas que están vinculadas al proceso que el ex funcionario acuda a un citatorio para que declaran con respecto a los hechos en proceso de revisión.