La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de su Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales informó que se investiga una denuncia anónima sobre una presunta coacción del voto.
La queja interpuesta es por hechos ocurridos el día 30 de mayo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, según la FGE.
"Al corroborar los datos se inició una carpeta de investigación y se tomarán las medidas pertinentes para llevar a cabo las indagatorias que ayuden a determinar si existe la comisión de un delito electoral", precisó la corporación.
De acreditarse este suceso, la Fiscalía actuará en el marco de su competencia para que se castigue cualquier acto conforme a derecho.
Abren juzgados para jornada del domingo
Juzgados de control y de tribunal de juicio oral trabajarán el domingo 2 de junio, para procesar cualquier asunto de índole electoral. El Consejo de la Judicatura del Estado, ordenó que permanezcan abiertos.
La sala de segunda instancia designada para el mismo domingo, permanecerá abierta todo el día y las guardias permanecerán desde el inicio de los comicios y hasta que concluyan los procesos de recuento de los votos y elaboración de actas de escrutinio, resguardo y traslado de paquetes electorales hacia los organismos electorales.