Indaga gobierno daños en Sótano de las Golondrinas

Se señaló a la empresa Vidanta de causar la muerte de aves con helicóptero

No se soltará el caso de Vidanta, empresa que sobrevoló el Área Natural Protegida Sótano de la Golondrinas y que presuntamente generó daños ambientales, informó Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado.

“Se tiene identificada a la empresa y a los pilotos que manipularon las aeronaves. El titular del Ejecutivo nos ha dado las indicaciones muy precisas de no soltar el caso, aun cuando haya un tema competencial”, dijo.

Se reveló que la compañía sobrevoló el área para grabar un video, sin embargo, durante los movimientos del helicóptero se generaron fuertes vientos y ruido, causantes de daño y muerte de aves que habitan el lugar.

Guadalupe Torres dijo que el seguimiento se dará mediante la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), independiente de que pudiera competir a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del gobierno federal.

Aseguró que el gobierno del estado no permitirá que nadie lastime, maltrate, ni genere afectaciones a dicho tipo de hábitat, sobre todo, si existe evidencia de que hubo deterioro a la flora y la fauna.