El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos, anunció que ordenó una investigación por información que llegó de que presuntamente Aguas del Poniente Potosino expandió su cobertura en un espacio territorial superior al que tiene autorizado a través de su concesión.
Cuestionado acerca del dictamen aprobado en el trienio municipal de Jorge Lozano Armengol y por el que Aguas del Poniente hizo valer su concesión, a partir de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoció la autonomía municipal con base en el artículo 115 constitucional para ceder a particulares este negocio, dijo que es muy pertinente cualquier observación en este sentido.
Aseguró que en todos los temas de agua, lo que se hace es meterlos en un proceso de revisión y de análisis y luego tomar una postura, porque la ciudad ha crecido y ha evolucionado y más hacia el poniente. Advirtió que en 10 años la ciudad se transformó completamente en esta zona.
Galindo Ceballos explicó que a partir de la información con la que ya contaba ordenó una revisión porque lo que se dice que es la ampliación territorial está poco documentada.