Indagatorias contra Gallardo “deben ir del dicho al hecho”

Marko Cortés juzga insuficiente que reconozcan las denuncias

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió a las autoridades federales y estatales que “pasen del dicho al hecho” respecto de las denuncias en contra de los ex alcaldes Ricardo Gallardo Cardona y Ricardo Gallardo Juárez.

Entrevistado en Ciudad Valles, a donde acudió al informe de actividades del senador Marco Antonio Gama Basarte, el dirigente panista externó su deseo de que vaya más allá de las declaraciones la confirmación de investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda en contra del hoy diputado federal Ricardo Gallardo Cardona. 

“Lo que nosotros esperaríamos es que no se quede en una simple declaración, sino que se abra una investigación y se sancione ejemplarmente a personajes públicos que han incurrido en actos de corrupción y desvíos de recursos públicos”, expresó.

“Una declaración no basta, de gobierno federal, de Gobierno del Estado, lo que sigue es que se tomen las medidas, que pongan en su lugar a los Gallardo para que no sigan haciendo sus fechorías.

Se le preguntó al presidente nacional del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza si en la entidad potosina su partido estaría dispuesto a aliarse con el PRI y contestó que “en el proyecto de Acción Nacional caben todas y caben todos los ciudadanos de buena fe y que quieren apostar para que las cosas cambien y mejoren en el Estado de San Luis Potosí”. 

Cuando se le cuestionó entonces si la batería política del PAN era ir contra Morena, dijo: “Donde gobierna Morena, las cosas van de mal en peor. No podemos permitir que a San Luis Potosí lo gobierne Morena, por eso Acción Nacional va a convocar una gran alianza y una gran coalición con la sociedad que quiere que las cosas mejoren”.