En San Luis Potosí existen aproximadamente 7 municipios con industria lo cual ayuda, aunque ha bajado el ritmo van caminando poco. Lo que se tiene que hacer es recuperar la economía del sector agropecuario que necesita apoyos de gobierno federal para poder seguir produciendo y dando empleo, señaló el economista Gustavo Puente Estrada.
Mencionó el economista que somos de los estados que mejor librados va a salir, pero sí afecta aún y cuando ya se tiene una infraestructura industrial sólida, de hace muchos años y que en este sexenio se fue consolidando.
También platicó que los sectores con mayor afectación entre otros están el comercio, los restaurantes, todo lo que tiene competencia con la educación porque los colegios están cerrados, el turismo de negocios que hay en la capital del estado
Dijo que el turismo de la Huasteca, que ya se había detonado desde hace como cinco años y que iba creciendo muchísimo, ya no porque desde la Media Luna para allá el Ojo de Agua, Cascadas de Tamasopo, El Naranjo, Tamul, todo está detenido.
Gustavo Puente resaltó que para que se puede reactivar la economía se requiere de mucho apoyo por parte de gobierno federal, pero obviamente el primer paso es tener vacunas suficientes para poder asegurar que ya no haya más contagios.
“Llevamos el 1.3 por ciento de la población vacunada que es nada, entonces lo que necesitamos es que exista suficientes vacunas y un programa que sea real, posible, factible, para que podamos prever a la gente y que se pueda reactivar el sector económico”, señaló.
Para finalizar, el también columnista de este medio indicó que la riqueza de un país es generándola, por lo que se tiene que apoyar al sector que la genera y que da empleos y que es la inversión privada.