Vecinos de la colonia Industrial Aviación Segunda Sección, se quejan del deterioro progresivo del pavimento en las calles, donde se forman grandes baches debido a que se trata de zonas muy afectadas por la falta de mantenimiento.
La colonia está compuesta por pasajes que corren de surponiente a noreste, el medio circuito Fernando de Magallanes, la calle Vasco de Gama, Fray Martín de Valencia y Fray José de Ahore, esta última, conocida por quienes ignoran el nombre como “Pedro Moreno” (este último nombre inicia desde la curva y hacia el sur hasta su intersección con la calle Uresti en el centro de la ciudad).
Los baches más grandes, se ubican en la intersección de las calles Juan Ponce de León y Fernando de Magallanes. Es un crucero olvidado y además conflictivo, sobre todos los domingos, por el constante paso de automóviles y camionetas que se dirigen hacia el tianguis o de regreso.
El uso es constante y no se compara ni siquiera con el flujo de vehículos en temporada de clases presenciales, se aprecia en la zona para aquellos que dirigen a sus hijos o personas a quienes cuidan, a la escuela primaria Francisco González Bocanegra, la escuela secundaria Dionisio Zavala o el colegio particular Presidente Kennedy.
Tampoco es tan insistente el flujo de vehículos, para cruzar de la primera a la segunda sección a través de la Calle 2. Sin embargo el pavimento de concreto asfáltico ya se deterioró tal y como ocurre en otras calles como Vasco Núñez de Balboa, Juan Cabot, Sebastián Cabot y otras más cuyos nombres se deben a personajes españoles que llegaron al continente y en particular al ahora territorio mexicano con Hernán Cortés.