No hubo depuración por parte del instituto en su padrón de militantes, sino que la baja de algunos de ellos fue porque estaban “jugando doble”, el INE los detectó y los eliminó, precisó Jorge Andrés Ibarra Romero, titular de la Dirección de Afiliación del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado.
El directivo matizó que varios militantes fueron dados de baja por acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que aparecían como militantes en el que pretendía ser partido México Libre, pero no es una “situación en la que tenga que ver el partido”, aseveró.
Sin embargo, afirmaron que no se asumieron como militantes, por ende, se les notificó “que las puertas” del panismo estaban abiertas en cuanto se abra de nueva cuenta el proceso de afiliación, el cual se cerró por la Covid-19.
Ibarra Romero ironizó que en algunos partidos políticos sólo basta con acudir a una reunión, mostrar la credencial o recibir una despensa u apoyo para que se dé la afiliación de nuevos militantes.
“En el PAN se respeta mucho a la militancia, el proceso de afiliación cumple con varios requisitos, de esta manera las personas saben que se están afiliando y son debidamente notificadas”, concluyó.