El Juzgado Sexto del Distrito del Noveno Circuito emplazó al gobierno del estado para que presente los informes justificados en el seguimiento a la responsabilidad de funcionarios públicos por acción u omisión previa y posterior al accidente que costó la vida a dos personas y heridas a otras 10, en el antro Rich.
La Juez Sexto de Distrito, Araceli del Rocío Hernández Castillo, dentro del juicio de amparo 443/2025-VII, envió a través de su actuaria un citatorio para actuar como máximo dentro de tres días hábiles, con el fin de que la Contraloría General del Estado presente los informes justificados que no ha proporcionado a la autoridad judicial.
En el juicio de amparo se precisa que la Contraloría no fundó ni motivó las causas de la reserva de información relacionada con la investigación a servidores públicos, por lo tanto se da por hecho que está habilitada para presentar los datos que resulten pertinentes, tanto al Juzgado como al quejoso que promovió el juicio.
El Juzgado ordenó al contralor elaborar una versión pública de los actos de la investigación a servidores públicos, y que le entregué a la persona interesada.
El quejoso argumentó en el juicio, que la propia autoridad estatal ocultó la información relacionada con la investigación a los funcionarios estatales que estarían involucrados por acción u omisión en las acciones que derivaron en el accidente.