Inicia alcaldía recuperación de área natural protegida

Con la Segam, se buscan revertir trámites hechos el año pasado

El secretario general del Ayuntamiento capitalino, Sebastián Pérez García, anunció que la alcaldía ya trabaja con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), en el retiro de las claves catastrales impuestas en una parte del área natural protegida que el Cabildo de Ricardo Gallardo, cuando modificó su uso de suelo, y que apareció como propiedad a nombre del ex alcalde de la capital.

Además, agregó que la dependencia revisa las medidas jurídicas que procederán para hacer valer el derecho de recuperación de ese predio, que forma parte del patrimonio de los potosinos.

En entrevista, el funcionario municipal dijo que la coordinación con la secretaría estatal permitirá asegurar a la población, que no habrá modificaciones de las claves catastrales en zonas naturales protegidas, como lo hicieron en administraciones pasadas.

Aseguró que ya se están esperando las respuestas legales y jurídicas en torno al cambio ilegal de uso de suelo que se hizo en la administración pasada en el área natural protegida del “Parque Recreativo del Camino a la Presa San José”

Pérez García aclaró que el actual gobierno municipal no permitirá que sigan dañando los bienes patrimoniales de la ciudad con actos ilegítimos como lo hicieron con ese terreno público.

“El gran compromiso que tenemos los funcionarios públicos es tener y recuperar la confianza de los ciudadanos”, manifestó.

El secretario del ayuntamiento aseguró que en el nuevo plan de desarrollo de la ciudad, ya se tienen delimitadas las áreas naturales protegidas, y reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con el medio ambiente y con la preservación de dichos espacios.