Inicia capacitación a presidentes de JPC

El director de Ciudadanía de la Secretaría de Bienestar Municipal, Martín Reyna Puente anunció que, a partir de esta semana comenzarán una serie de capacitaciones dirigidas a las presidentas y presidentes de las Juntas de Participación Ciudadana electos para el periodo 2024-2027. 

Estas capacitaciones tienen como objetivo proporcionarles las herramientas necesarias para el adecuado desempeño de su cargo, a través de la entrega de información clave sobre sus facultades y los mecanismos de gestión que deberán seguir durante su ejercicio.

Reyna Puente destacó que este esfuerzo formativo se enmarca dentro de la política de gobierno participativo impulsada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, el objetivo es que sean actores clave en la toma de decisiones y tengan las herramientas necesarias para este cargo. 

En el marco de este proceso formativo, se abordarán temas relacionados con las responsabilidades y funciones específicas de las y los presidentes de las Juntas de Participación Ciudadana, con el fin de fortalecer su capacidad para gestionar proyectos y colaborar con la ciudadanía de manera efectiva. 

Además, se enfatizará la importancia de mantener una comunicación constante y fluida entre las autoridades y la población, para garantizar que las acciones y programas gubernamentales respondan de manera eficiente a las necesidades de 

la ciudadanía.

Reyna Puente destacó que este esfuerzo formativo se enmarca dentro de la política de gobierno participativo impulsada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos.  El objetivo -señaló- es que las Juntas de Participación Ciudadana no sólo actúen como interlocutores entre la sociedad y el gobierno.

, sino que sean actores clave en la toma de decisiones que favorezcan a las familias potosinas y contribuyan a la creación de un San Luis amable, donde las políticas públicas beneficien a quienes más lo necesitan.

“La voz de la ciudadanía, representada a través de las Juntas de Participación Ciudadana, será fundamental para definir la hoja de ruta de las acciones y programas que se desarrollarán en nuestra ciudad. 

Este gobierno participativo busca siempre escuchar y responder a las necesidades de la población, especialmente de aquellos sectores más vulnerables”.

Estas capacitaciones se realizarán de forma progresiva durante las próximas semanas y contarán con la participación de especialistas en diversas áreas de la administración pública y la gestión comunitaria. 

Se espera que, al finalizar el proceso, las y los presidentes de las Juntas estén plenamente preparados para enfrentar los retos de su nuevo mandato, contribuyendo así al fortalecimiento del tejido social y al desarrollo de un San Luis Potosí más justo, incluyente y solidario.