Con la posibilidad de que los aspirantes que ya tienen hermanos en determinado plantel puedan quedarse en ese complejo, si aprueban las evaluaciones, la dirección general de Colegio de Bachilleres del Estado (Cobach), presentó este día los requisitos para el proceso de admisión del ciclo escolar 2019-2020.
El subsistema educativo estatal desglosó que para dicho periodo, cuenta con 11 mil 700 lugares disponiblesl en los 40 planteles y 29 Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad).
Refirió que del total del alumnado admitido, 3 mil 600 algunos se concentran en la zona conurbada, es decir, en complejos de la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez.
El Cobach comunicó que las solicitudes para los aspirantes se podrán obtener del 1 al 28 de febrero, en la página www.cbslp.mx/sistema/nuevoingreso.
Informó que el costo de la preinscripción es de 170 pesos en los Emsad; 290 pesos en Cedral y Ciudad Fernández; 370 pesos en Ciudad Valles; y 510 pesos en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.
Explicó que no habrá límite de peticiones que se expidan en ese periodo, pero sí habrá un límite de aspirantes aceptados, determinado por la capacidad de espacios disponibles en cada plantel.
Precisó que en los Cobach's de la capital y zona conurbada, es decir, 01 Soledad, 17 San Luis, 19 San Luis, 25 San Luis, 26 San Luis y 28 San Luis), los aspirantes deberán elegir un plantel de su preferencia y si lo desean, podrán seleccionar hasta dos opciones más alternativas.
Notificó que en marzo, los peticionarios entregarán documentación en el plantel asignado para la realización de sus trámites. A su vez, el 4 de mayo acudirán al plantel para responder un cuestionario de contexto y el 14 de junio resolverán la prueba EXANI I.
Asimismo, el 21 de julio se darán a conocer, vía internet, los resultados de los candidatos aceptados, así como los requisitos y fechas para la inscripción.