El jueves comienza la construcción de un Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Información e Inteligencia (C5-i2) en Ciudad Valles, anunció el Gobierno del Estado.
Se trata de una base operativa que permitirá monitorear 18 municipios de la Zona Huasteca y sus condiciones de seguridad, tanto en cabeceras municipales como en vialidades concurridas.
El plan de expansión de instalaciones de seguridad para los municipios incluye, que en caso de que ya esté listo el terreno en la Zona Industrial, es muy probable que comience la construcción del nuevo centro de operaciones de la Guardia Civil del Estado, en la capital potosina, para el refuerzo de las actividades de inteligencia en la zona, y un centro de comando e inteligencia parada reforzar las medidas de vigilancia a distancia, en todo ese sector.