La Dirección de Protección Civil del Estado inició una campaña de prevención para evitar la exposición a la mordedura de la araña violinista, habitante común en zonas de muy escasa atención y limpieza de las viviendas.
La campaña proporciona información acerca del animal y sus hábitos tales como un desenvolvimiento abierto durante la noche como forma de protegerse de sus depredadores.
La dependencia estatal pidió mayores hábitos de higiene a las personas, limpiar con frecuencia lugares oscuros y rincones, y evitar la exposición física principalmente de las manos y los pies durante las labores de aseo, además de utilizar iluminación suficiente para detectar la presencia de cualquier animal.
Según la información difundida por la Coordinación Estatal de Protección Civil, en un solo proceso una araña hembra puede contar con más de 120 crías que a su vez, en su afán de supervivencia, se distribuyen en diferentes lugares, principalmente en rincones oscuros y poco visitados.
Una sola mordedura de una araña violinista puede provocar desde la destrucción total de tejidos en menos de una semana hasta la muerte de la víctima.