Inicia regeneración integral de la Calzada de Guadalupe

Se aplicará un operativo vial por varios meses

El Ayuntamiento de la capital inició la primera etapa de su proyecto "Paseo Esmeralda" que pretende la regeneración integral de toda la Calzada de Guadalupe y en la que el adoquín será retirado conforme a los criterios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), labrado y posteriormente reinstalado sobre concreto hidráulico.

Con un presupuesto de 75 millones de pesos para la etapa de arranque, las obras incluyen la reposición de redes hidráulicas, sanitarias, tomas y descargas domiciliarias, nuevo alumbrado público, soterrado de cables y servicios, arreglo de fachadas, así como creación de pasos y rampas para personas con discapacidad.

Los trabajos iniciaron hoy en el cruce del jardín "Cristóbal Colón" y Pascual M. Hernández; y continuarán hacia el sur hasta Valentín Gómez Farías.

Se trabajará en ambos lados de la vialidad, por lo que se tendrá que aplicar un operativo vial minucioso para evitar congestionamientos. Se calculó que esta primera etapa podría tardar entre cuatro y seis meses en completarse, por lo que autoridades municipales pidieron paciencia a la población y expresaron que los beneficios del proyecto terminado serán mayores.

Para las siguientes etapas, se necesitará de otros 75 millones de pesos, para lo cual, el Ayuntamiento mantiene gestiones con el Banco Interamericano de Desarrollo a fin de acceder a recursos para obra.