El tráfico de automotores y peatones alrededor de la glorieta Francisco González Bocanegra, en el poniente de la capital, fluye de manera normal debido a que la superficie vehicular no ha sido intervenida del todo por parte de la dirección de Obras Públicas del gobierno municipal.
Ya se realizó el fresado de prácticamente toda el área a intervenir y lo que sigue ahora es colocar la nueva carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, trabajo que se debe hacer a pleno día, debido a que los materiales empleados deben alcanzar cierta temperatura para ser manejables y para optimizar su instalación.
Ayer, al mediodía, la presencia de maquinaria en la zona era casi nula al igual que la de agentes de vialidad, pero se esperaba que a partir de este martes se registre mayor actividad en la glorieta.
La ventaja, de acuerdo con la dirección de Obras Públicas, es que una vez instalada, la nueva carpeta puede abrirse a la circulación en pocas horas, lo que aminorará los problemas de embotellamientos de vehículos en la zona.
Para las y los conductores, la recomendación es que esta semana eviten el paso por dicha glorieta y mejor busquen rutas alternas para llegar a sus destinos.