La iglesia católica anunció para el próximo 29 de diciembre en la fiesta de la Sagrada Familia, el inicio del año jubilar 2025 “Peregrinos de la Esperanza”. La celebración coincide ya con el gobierno eclesiástico de Jorge Alberto Cavazos Arizpe e incluye una serie de actividades religiosas, como las que se realizan cada 25 años.
La última celebración ocurrió en el año 2000, durante el gobierno eclesiástico del arzobispo Luis Morales Reyes.
Al respecto, el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe informó que se aprovechará el año jubilar para presentar el Quinto Plan Diocesano de Pastoral de la historia de la Arquidiócesis, cuyos detalles dará a conocer más adelante.
Por su parte el vocero de la Arquidiócesis, Tomás Cruz Perales, explicó que anteriormente en los años jubilares había algunas acciones de perdón en las que incluso había perdón de deudas, de compromisos e incluso se adquiría la libertad quienes vivían de la esclavitud.
Dijo que el mensaje del año jubilar debe desembocar en que haya actos de misericordia y particularmente en este año, pero se tiene que dar también en el aspecto de la celebración.
El arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe firmó una carta, con el número de protocolo 53/2024, y en ella pidió a los creyentes actuar con misericordia hacia los otros y sobre todo hacia los verdaderamente arrepentidos.