Iniciaría Galindo casi sin vehículos

Municipio usa unidades cuyo arrendamiento está por vencer

El ayuntamiento de Enrique Galindo Ceballos verá reducido el parque vehicular con el que iniciará la administración si para el 1 de octubre no se renueva el contrato de arrendamiento, que la Alcaldía saliente celebró con plazo de vencimiento al 30 de septiembre, por el que dispone de 210 vehículos, la mayor parte utilizados por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la Capital.

El contrato que requirió un gasto de 112 millones de pesos permitió contar con vehículos renovados para diversos servicios públicos, pero fue necesario utilizar ese esquema, con el fin de evitar la compra de unidades para las que no había recursos disponibles.

El parque vehicular se encuentra en servicio desde el 15 de septiembre de 2019 y una parte consta de la asignación de 153 vehículos para la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, entre los que hay camionetas pick up, vehículos sedán y motocicletas para el servicio de patrulla, 57 vehículos adicionales tales como pipas de agua potable, grúas, camionetas para diversos servicios y otros vehículos a disposición de las direcciones de Alumbrado Público, Desarrollo Social Municipal.

En el caso de la Unidad Municipal de Protección Civil de la Capital, la adquisición de vehículos permitió que fueran renovadas las cuatro ambulancias y unidades para otras áreas del Ayuntamiento.

La vida útil del parque vehicular de Seguridad Pública se estimaba en apenas dos años y medio, pero con independencia de ello, la próxima administración tendrá diversas alternativas para adquirir el parque vehicular necesario para la ciudad San Luis Potosí.