Injustificable pedir indemnización por un cargo público: “Mijis”

Funcionarios deben servir a la población, no servirse de ellos

Nada justifica que un servidor público pida una indemnización millonaria cuando ejerce un cargo de elección popular que tiene fecha de fin, tal y como ocurre con una ex alcaldesa, aseguró el diputado local Pedro César Carrizales Becerra.

El legislador explicó que los cargos públicos se terminan y con ellos la paga por ejercer el encargo.

Dijo que los cargos públicos vencen en un término y ese debe ser respetado y por lo tanto no debe proceder una indemnización millonaria.

Recordó que los funcionarios de designación o de elección popular deben ir a ejercer el cargo público y a servir a los potosinos, no a servirse de los potosinos.

Comentó que para la mayor parte de los servidores públicos de elección popular es más que suficiente el salario que perciben para justificar tanto su sueldo como su trabajo, y por lo tanto no es necesario gestionar más dinero.

Explicó que una demanda laboral para sacar más dinero del presupuesto público no es un acto de congruencia, y entonces sólo se vería como un trabajo en el que se tiene que llegar para sacar dinero.

Recordó que los servidores públicos son electos para ejercer el cargo con la finalidad de transformar la comunidad y no para transformar la economía.