Hay un ausentismo de un ocho por ciento de alumnos en los planteles educativos y esa es una cantidad muy grande si se toma en cuenta el número de planteles educativos públicos que hay, y por eso se les está pidiendo a los padres de familia que lleven a sus hijos a las dos semanas últimas que vienen para concluir el ciclo escolar, informó el titular de la Secretaría de Educación de gobierno del Estado Juan Carlos Torres Cedillo.
Dijo que han exhortado a los padres de familia a que manden a los niños a clase, porque han tenido varias ocasiones etapas de suspensión de actividades escolares por diferentes razones y entre ellas, algunos tiempos marcados en el calendario.
Aseguró que es necesario aprovechar los 200 días que están señalados para poder salir adelante con el programa académico. Recordó que en otros lugares hace más frío y sin embargo asisten a la escuela, y por eso llamó a los padres de familia a que manden a los hijos a la escuela.
Aseguró que si ellos detectan que los estudiantes tienen algún síntoma de enfermedades respiratorias, no los lleven porque en el filtro de la escuela no se les va a permitir la entrada. “De esta manera controlamos el que no haya una epidemia dentro de ella”.