De diciembre pasado a la actualidad, se han puesto a disposición de la FGE más 30 camiones de transporte de personal que no cuentan con permiso para brindar el traslado, informó Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno del Estado.
Explicó que tras la aplicación de operativos, se detiene a los conductores para que las unidades sean puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), porque incurren en un delito a prestar el servicio sin autorización de la SCT.
La funcionaria estatal explicó que la irregularidad consiste en que no cuentan con las autorización de la SCT, es decir, los operadores carecen de gafete, prueba antidoping y exámenes médicos, por tanto, no tienen las aptitudes para conducir.
"En consecuencia hemos visto los graves accidentes que han ocurrido. Hoy yo lo que he tratado de hacer, es el acercamiento con las empresas y un llamado a que cuiden a su personal", enfatizó la entrevistada.
Martínez Acosta recalcó que independiente que las empresas irregulares generen una permiso ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para tramos carreteros federales, también deben solicitarlo ante la SCT.
"Hacer un exhorto para contratar únicamente a las empresas que cuenten con la autorización del estado, que es al estado a quien le toca la regulación de esa modalidad (...) tenemos una plaga. De verdad, hay miles de empresas prestando el servicio de manera irregular", lamentó.