Un escándalo más de funcionarios del Instituto Potosino del Deporte (Inpode) se registró la noche de este martes en calles de la colonia Jacarandas, en un percance provocado por un subdirector de esa institución en completo estado de ebriedad, a quien, además, se le encontró un arma de fuego y presumía ser miembro de un grupo criminal.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 23:30 horas del martes, cuando el subdirector de Deporte Social del Inpode, identificado por la institución como José Roberto Cabrales Mercado, de 24 años, conducía a exceso de velocidad una camioneta Suburban color blanco, con placas VEH-69-94 y rótulos del Inpode, por la avenida prolongación Muñoz.
Al llegar a la glorieta que se encuentra a la altura de la calle Del Chopo perdió el control de la unidad y chocó contra el muro de mampostería de la glorieta de la colonia Jacarandas.
Debido a lo aparatoso y ruidoso del accidente, varios vecinos salieron a auxiliar al conductor, testigos se dieron cuenta de que el joven se encontraba en total estado etílico y escondía debajo del asiento un arma de fuego, además de que hablaba incoherencias, como que era funcionario de gobierno o que era de Matlapa y que pertenecía a un grupo criminal.
Al lugar arribaron peritos de la Policía Vial de la capital, a quienes los vecinos relataron lo que decía el conductor y al revisar debajo de un asiento se localizó una pistola escuadra calibre .9mm con un cargador y doce cartuchos útiles.
El funcionario estatal resultó en estado de ebriedad en la certificación médica, fue detenido por causar daños y conducir bajo los efectos del alcohol y debido a la portación de la pistola fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que se determine su situación legal
Al mediodía de este miércoles, mediante un escueto pronunciamiento y sin dar la cara, el titular del Inpode Joaquín García Martínez, anunció “de manera inmediata” el cese de su colaborador José Roberto Cabrales Mercado.