El Gobierno del Estado continúa en gestiones con la Federación para lograr el proceso de federalización de los Servicios de Salud, a través del IMSS-Bienestar y donde se busca incluir la cobertura de diversos pasivos, informó Omar Valadez Macías, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin).
Reportó que mañana jueves sostendrá una reunión en la Ciudad de México, en aras de conocer el estatus del convenio pactado el año pasado con el IMSS-Bienestar.
En entrevista, precisó que una vez concretado el esquema administrativo, el Gobierno Federal absorberá la nómina y la operatividad de los diferentes hospitales estatales adscritos a la entidad.
Recalcó que la administración estatal mantiene la postura de que el traspaso financieros y administrativo no solo considere lo anterior, sino también el endeudamiento en los Servicios de Salud del Estado y el Hospital Central "Ignacio Morones Prieto".
"Sí van a obtener nuestro recurso participable del estado y de la Federación y ellos lo van a concentrar, entonces pues es importante que ellos se llevarán el tema de los pasivos para que a nosotros no se nos vaya quedar un problema, porque si no ya no habría una solvencia para hacerles frente", advirtió.