Insiste Ricardo Gallardo en nueva sede para el Congreso

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, reiteró que buscará se financie la construcción de una nueva sede legislativa, que dijo “parece una ratonera”.

Adelantó que el gobierno del estado no quitará el dedo del renglón, a fin de que el Legislativo potosino obtenga instalaciones dignas.

El mandatario se refirió a las sedes legislativas ubicados en la calle Pedro Vallejo y el jardín Hidalgo o plaza de Armas, ambos en el Centro Histórico capitalino.

Anunció que se reunirá con los integrantes de la LXIV Legislatura, una vez que las y los congresistas rindan protesta y ver si ellos consideran factible en la asignación de presupuesto para la edificación de su nuevo inmueble.

“Todavía no terminamos de hacer bien el proyecto. Hoy lo que nosotros hemos dado prioridad, pues es que el Congreso del Estado tuviera una sede digna”, agregó.

Para el paquete presupuestal 2022, el Congreso del Estado planteó una partida de 300 millones de pesos para la nueva sede, la cual iba a ser ejecutada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), sin embargo, nunca se aprobó el recurso.