Insisten dueños de gimnasios en trabajar en horario más amplio

Luego de una tercera visita a las oficinas de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), personal y propietarios de gimnasios potosinos informaron que insistirán en su petición para que su horario de operación sea de 5:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y no hasta las 2:00 de la tarde como actualmente es.

Como integrante de la Asociación Potosina de Gimnasios, Rafael Eufrasio Hernández consideró que hay cierta apertura de parte de las autoridades de Salud y que posiblemente para la próxima semana se estaría considerando volver al semáforo naranja, aunque eso depende de que ciertos indicadores de la pandemia de Covid-19 continúen con su tendencia a la baja.

Lo anterior permitiría a los gimnasios y a distintas academias de ejercicio físico ampliar sus horarios en una época del año en la que muchas personas retoman sus objetivos de tener una vida más saludable luego de los excesos de las fiestas decembrinas.

Eufrasio Hernández aseguró que los establecimientos afiliados a la citada Asociación Potosina de Gimnasios, son empresas seguras porque se apegan a un protocolo estricto de prevención de contagios, protocolo que ya fue revisado, enriquecido y que se presentará mañana mismo ante la Coepris para respaldar la petición de un horario más amplio.

Aseguró que del repunte de contagios y defunciones por Covid-19 registrado en enero, los gimnasios no fueron los causantes, sino que estos sitios siempre han sido la solución para tener una mejor salud.