Derivado de acciones que considera arbitrarias por parte de los directivos, el inspector Pedro Martínez Beltrán se manifiesta esta tarde en la delegación de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), localizada en la avenida Industrias de la Zona Industrial.
Reclamó que desde hace dos años y medio fue sancionado por supuestas irregularidades cometidas en el desempeño de su cargo, motivo por el cual, lo tienen aislado y sin una oficina asignada; otros trabajadores padecen diversas problemáticas, sin embargo, no se manifiestan por temor a represalias.
Informó que ya presentó denuncias a las oficinas centrales en la Ciudad de México, sin embargo, hasta la fecha no resuelven su situación, ni tampoco lo apoyan para que pueda desempeñarse como inspector ambiental.
En la entrada de la institución, el trabajador colocó una cinta de acordonamiento y cartulinas donde leían mensajes de: "Nuestros derechos laborales son inquebrantables ¡Exigimos respeto!", "Trato igualitario para todos los compañeros de base" y "Basta al autoritarismo, no al divisionismo"
"Llevo dos años y medio castigado supuestamente por una denuncia, lo cual quisieron jugarme mal los encargados al voltearme todo, porque era una denuncia en contra de ellos (...) estoy en pésimas condiciones. Me quitaron todo, estoy en un lugar aislado, no tengo oficina ni nada", concluyó.