El Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), instalará arcos detectores de metales en el ingreso a sus instalaciones, con la finalidad de evitar que puedan repetirse sucesos como el del miércoles por la mañana, cuando la ex pareja sentimental de una empleada ingresó medio “disfrazado” y con un arma de fuego con la que arremetió contra la mujer.
Juan Paulo Almazán Cué, presidente magistrado del STJE, explicó que ante esos lamentables hechos se decidió buscar la manera de resguardar la integridad física de todos los que asisten a ese edificio, y no sólo la de los 848 servidores públicos que laboran en Ciudad Judicial.
Explicó que al día registran un flujo aproximado de mil 500 visitantes, por lo que se tuvieron que tomar determinaciones más fuertes en materia de seguridad.
Almazán Cué informó que desconocía que existían medidas de protección para su trabajadora, “no teníamos notificación de esa medida de protección”.
Mencionó que los elementos de la corporación privada sí contaban con los generales y fotografía del agresor, derivado del intento de suicidio que pretendió llevar a cabo el pasado mes de marzo, y que esa persona aceptó que para ingresar a Ciudad Judicial, en esta ocasión utilizó ropa que le ayudó a disfrazar su identidad.