La defensa de la Constitución y de las instituciones se debe hacer porque es lo que garantiza la armonía social, para que a su vez se garantice el derecho a la justicia que se expresó en las urnas, y no están haciendo lo necesario para que así suceda con la composición legislativa, aseguró el exsenador Alejandro Zapata Perogordo.
Dijo que la manifestación a la que convocaron las organizaciones de presencia nacional y que además se replicó en muchas ciudades de la república manda un mensaje de que no puede haber una sobrerrepresentación de la naturaleza que Morena y sus aliados pretenden.
Explicó que la expresión de las organizaciones civiles ha permitido incentivar a que la ciudadanía vaya socializando que los parlamentos no son solamente para levantar el dedo, sino para incentivar el debate ante la opinión pública.
Agregó que también se está demostrando que se defienden la Constitución y las instituciones, porque no se pueden quedar en estado de indefensión.
Recordó que la defensa de la Constitución también es una responsabilidad de los consejeros del INE para aplicar el derecho en justicia.